Cinco muertos y cerca de 50 heridos por sismo en Filipinas

Cinco muertos y cerca de 50 heridos por sismo en Filipinas

Con epicentro en la provincia de Zambales, un sismo de 6.1 grados en la escala de Richter sacudió en horas de la  madrugada de este lunes 22 de abril a Filipinas, dejando como saldo hasta el momento cinco muertos y cerca de cinco decenas de heridos, entre ellos varios menores de edad.

Lilia Pineda, gobernadora de la provincia, dijo a medios de comunicación locales que dos de los cuerpos fueron encontrados en medio de los escombros de uno de los edificios que se desplomó, y agregó que se cree que «hay más gente todavía atrapadas»,  por lo que las labores de rescate se encuentran a toda marcha, pese a que «es difícil porque no hay electricidad».

Los hechos ocurrieron exactamente a las 5:00 de la tarde (hora local) y se supo que hay al menos un centenar de construcciones afectadas por el sismo, entre ellas supermercados, colegios, residencias familiares y otros establecimientos comerciales. Hay además varias vías incomunicadas y permanecen suspendidos casi en totalidad, todos los servicios públicos.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas  (Philvocs), informó que se han registrado en distintas localidades del país aproximadamente 52 réplicas del movimiento telúrico inicial, que aunque han ocurrido con menor intensidad han encendido las alarmas entre los habitantes.