Cinco menores de edad implicados en homicidio y desmembramiento de hombre en La Apartada

Cinco menores de edad implicados en homicidio y desmembramiento de hombre en La Apartada

A Diego Mangones, alias “Mateo” lo habrían asesinado presuntamente Los Caparrapos, por ser un aparente colaborador del Clan del Golfo. Esto fue lo que dijo a las autoridades uno de los capturados por dicho homicidio, el cual terminó con el cadáver de la víctima desmembrado y abandonado en un lote del municipio La Apartada, el pasado 10 de marzo.

Entre los implicados se encuentran cinco menores de edad, y uno de ellos confesó que el hoy occiso fue torturado e incluso recibió una puñalada certera en el corazón, hecho del cual hay videos pues es así como probaron haber cumplido con la orden de asesinarlo.

Le puede interesar: Encuentran cuerpo desmembrado en La Apartada- Córdoba

En principio sobre la muerte de Mangones rondó mucho misterio, un día después fue asesinada a quemarropa en Montelíbano una joven con su mismo apellido, por lo que se pensó que los crímenes podrían guardar algunas relación, pero hasta ahora la Policía no lo ha confirmado, lo que sí ha confirmado es que el apellido está altamente vinculado al crimen organizado en el sur de Córdoba.

Lea también: ¿Guardan relación el asesinato de mujer en panadería de Montelíbano y el cuerpo desmembrado hallado en La Apartada?

Desde finales de 2018, esta subregión cordobesa ha venido sufriendo el azote de la violencia, principalmente por las dos organizaciones antes mencionadas mantienes una disputa por el control de la zona en cuanto al narcotráfico y otras actividades ilícitas.

Las autoridades han reforzado el pie de fuerza y desplegado mayor patrullaje, en municipios como Montelíbano, San José de Uré, La Apartada y Puerto Libertador, pero al parecer los intentos han sido en vano, pues las balas allí siguen resonando y la sangre continua corriendo.