Cinco años de prisión para Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos Presidente

Cinco años de prisión para Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos Presidente

Roberto Prieto Uribe, empresario y exgerente de la campaña Santos Presidente en 2014, fue condenado a cinco años de prisión, luego de que el juez sexto de conocimiento de Bogotá ratificara el preacuerdo que firmó con la Fiscalía General de la Nación en el que aceptó su responsabilidad por los delitos de contrato sin requisitos legales, celebración indebida de contratos y falsedad en documento privado.

Prieto Uribe, enfrentó el proceso penal por haber pretendido mover influencias por medio de la Agencia Nacional de Infraestructura para lograr una adición al contrato Ruta del Sol III en la construcción del puente plato- Magdalena. Debido a esto, Prieto se declaró inocente de los hechos materia de investigación, luego su abogado adelantó una negociación con la Fiscalía General para así lograr una reducción de sentencia.

Así mismo, durante el proceso de negociación, Roberto Prieto devolvió 887 millones de pesos en cuatro depósitos como parte de la reposición por daños y afectaciones ocasionadas a la Nación debido a su conducta.

Cabe recordar que el empresario desde el pasado junio de 2018 se encuentra privado de su libertad en la cárcel Modelo de Bogotá. Además, en la negociación se concertó su traslado a una guarnición militar para terminar de cumplir lo que le queda de condena.