“Cien años de soledad” se adaptará a una serie de Netflix

“Cien años de soledad” se adaptará a una serie de Netflix

La popular historia ganadora de un nobel y escrita por el reconocido escritor colombiano Gabriel García Márquez, será adaptada en una serie de Netflix tras firmar un acuerdo con los familiares de Gabo.

La plataforma Netflix consiguió una de las intenciones que por muchos años fue un trabajo arduo para adquirir los derechos de pieza literaria de Gabo para convertirlo en serie televisiva.

Esta noticia impacta el ámbito literario y representa un reto enorme para la plataforma de contenidos de cine, puesto que es un mundo lleno de emociones, simbolismos y fantasías es un “realismo mágico” complicado de ilustrar para que la audiencia se sienta compenetrada con la serie igual que con el libro.

La noticia ha generado varias interrogantes a los apasionados por la historia ¿cómo presentar en el formato de una serie de varios episodios semejante saga? ¿Cómo jugar con el tiempo para recrear las generaciones de la familia Buendía, protagonistas de la novela?

El diario El Tiempo tuvo la oportunidad de dialogar con el hijo de Gabo, Rodrigo García Barcha, quien reveló el desarrollo de este proyecto que podría estrenarse en el 2020, esta idea representa un reconocimiento a la literatura en español, puesto que el libro junto con Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra, son consideradas las más importante de nuestro idioma.

Anteriormente hubo muchos intentos del cine y la televisión en adaptar la obra en las pantallas, pero todo esos intentos de los cineastas fue en vano por que Gabo nunca consideró que se pudiera hacer en una película ni en dos, puesto que le parecía imposible que la historia se contara en tres o cuatro horas.

Otra de las cosas que no llevó a que el proyecto se diera, fue que se tenía la intención de hacer el film en inglés y con actores de Hollywood, pero Gabo nunca quiso que se hiciera con otro idiomas y con personas extranjeras que no podrían conocer las costumbres de las familias caribeñas.

Siendo así, se cree que Netflix podría alcanzar una audiencia enorme dado a que es una historia que es querida por muchos colombianos y extranjeros.

Lea también:  Caracol pondrá un mínimo de nueve series en Netflix los próximos tres años