Certifica tus conocimientos empíricos

Certifica tus conocimientos empíricos

El Sena, regional Montería, también se vincula a la maratón para certificar conocimientos empíricos en la ciudad, durante el 2015, más de 108 mil colombianos obtuvieron su certificación de competencias laborales en diferentes áreas.

 

En lo corrido de este año más 15 mil ciudadanos ya tienen el respaldo del Sena a sus habilidades estudiadas dentro de la institución.

 

En córdoba las áreas en las que están disponibles los procesos de evaluación y certificación de competencia laborales son: Gestión Administrativas, transporte (conducción), Minería, electricidad, pecuario, producción agrícola y construcción.

 

“A la fecha hemos certificado 871 personas de distintas áreas y al finalizar este año, certificaremos a 2.495 cordobeses», afirmó el Director Regional del Sena en Córdoba, Luis Enrique Perea Vásquez.
 

Entre las últimas certificaciones realizadas se encuentran la de 41 trabajadores del área pecuaria, quienes se certificaron como vacunadores bovinos. Así mismo, se inició la primera fase para iniciar el proceso con el gremio de taxistas que buscan ser también certificados en algunas de estas competencias laborales.