¡Por quienes quienes dan luz al mundo! Feliz Día de la Madre

¡Por quienes quienes dan luz al mundo! Feliz Día de la Madre

Son las primeras en mirarnos a los ojos, la primera voz dulce que escuchamos antes de siquiera haber conocido la luz, son ellas quienes sin saber cómo seremos, comienzan a sentir un profundo amor desde el instante en el que se enteran que existimos, ellas, a quienes todos llamamos “madre”, se convierten en esa personita que fácilmente podríamos definir como un “ángel”, porque en eso se convierten en nuestras vidas; guiándonos, educándonos y formándonos con respeto y disciplina.

Hoy, como cada segundo domingo de mayo, es el día en el que se enaltece la virtud de ser madre y se celebra la vida de quienes han logrado dar luz a la humanidad. Es el día en el que la sinceridad y el amor afloran, en el que las flores son puestas en manos de flores y en el que las lágrimas, por varias razones, no se hacen esperar; para muchos significan felicidad y orgullo, mientras que para aquellos que no pueden disfrutar de la presencia del ser que les dio la vida, se traducen en un desahogo de tristeza y melancolía.

Las madres suelen definir a los hijos como una “bendición”, pero realmente la bendición son ellas. ¿Qué sería de un hijo sin el apoyo de su madre?, ¿Cómo entendería los golpes de la vida?, ¿Quién lo guiaría por el buen camino? Y es que solo ellas tienen la capacidad de tener siempre la respuesta correcta a las inquietudes de sus crías, de hallar -por encima de todas las cosas- la solución a sus problemas, son quienes no les importa sacrificar su tranquilidad y felicidad a cambio de la sonrisa de sus hijos y –entre muchas otras cosas- son esas mujeres que independientemente de la edad que sus hijos alcancen; sean grandes, sean chicos, solteros o quizá casados, siempre velarán por su bienestar, por su salud, la estabilidad de sus estudios o trabajo, y lo hacen por su propio instinto de protección espontáneo, de ser guías, de edificarle un futuro próspero y es esa precisamente la esencia de ser madre.

Por esto y mucho más, hoy y todas los días, ¡Felicidades! a todas las madres de Montería, Córdoba, Colombia y el mundo.