La emoción que se vivió la noche de este jueves, 16 de enero, en el estado 18 de Junio de Montería, fue sin precedentes. Y es que fue en este escenario, y con una afición a toda marcha, que el equipo Vaqueros de Montería logró coronarse campeón de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPBC), y ahora le toca hacer historia siendo la primera representación colombiana en hacer parte de la Serie del Caribe 2020, a realizarse en San Juan, Puerto Rico.

En tan sólo unos meses de haber sido fundada y sin una nómina de renombre, la novena dirigida por el venezolano Ozney Guillén, barrió 8 carreras por 0, a los también debutantes Gigantes de Barranquillas, quienes sólo alcanzaron a ganar un partido de la serie final, la cual quedó 4-1.

En un comunicado oficial la directiva del club escribió que “este naciente proyecto, liderado por un grupo importante de dirigentes y empresarios cordobeses, ve materializado un objetivo para algunos impensado durante la temporada regular. El trabajo de la Junta Directiva, en cabeza de su presidente Héctor Fabio Cordero Hoyos y la gerente Loriam Argumedo Dau, lograron articular una labor que ya empieza a dar sus frutos en tan corto tiempo”.

El equipo también manifestó que “el cuerpo técnico liderado por el joven Ozney Guillén junto a sus colaboradores William Díaz Caraballo, Angel Tovar, Ismael Morales y Warionett Puello entre otros, hicieron un trabajo impecable durante la temporada, lo que al final se vio reflejado en la consecución del histórico triunfo que le da derecho a representar a Colombia, por primera vez en más de 60 años, en una Serie del Caribe”.