Cayeron dos presuntos cabecillas del Clan del Golfo en Córdoba

Cayeron dos presuntos cabecillas del Clan del Golfo en Córdoba

Tras varios meses de investigación criminal realizada por miembros de la SIJIN, en el desarrollo de una operación conjunta entre Policía y Ejército Nacional, lograron la captura de dos presuntos integrantes de la subestructura “Rubén Darío Ávila” perteneciente a la organización criminal Clan del Golfo, con injerencia en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.

De acuerdo con lo manifestado por el comandante de la Policía Córdoba, coronel Jairo Baquero, la acción policial se llevó a cabo gracias a las labores de investigación y seguimiento efectuadas desde hace más de 6 meses, que se concentraron en el desarrollo de 5 diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en zona urbana y rural de los antes mencionados municipios.

En el procedimiento se capturaron a los sujetos Eliecer González y Mariana Ortega, quienes serían cabecillas urbanos de la estructura criminal, y se encargaría de la coordinación de homicidios, cobro de extorsiones, tráfico de estupefacientes y de armas de fuego en los municipios del sur de Córdoba.

A estas personas, además se les adelantan procesos investigativos por su presunta participación en crímenes, dos de ellos, ocurridos en Puerto Libertador y Montelíbano en octubres de 2017 y febrero de 2018 respectivamente.

González y Ortega fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio, después de la audiencia un juez le determinó medida privativa de la libertad en la cárcel las Mercedes de Montería.

Así, mismo fueron notificados por los mismos delitos Gustavo Viloria conocido en el mundo delincuencial con el alias del “Tigre” y Jairo Martínez, alias “Jeringa o el Flaco” capturados por la Policía Nacional.

El comandante de la Policía Córdoba, Coronel Jairo Baquero, dijo que este resultado operativo obedece al desarrollo de la estrategia “todos contra el homicidio y las amenazas, ciudades para la vida”. También invitó a la ciudadanía a suministrar información oportuna que ayude a capturar a personas que delinquen en el departamento.