Durante la mañana y la tarde de este miércoles 28 de febrero, se llevó a cabo la audiencia preparatoria del proceso penal del sonado caso de la muerte y desaparición forzada del exdirector de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez .

Durante la audiencia, se destacó que la juez a cargo del caso rechazó 30 de los 65 testigos presentados por la Fiscalía para acusar a los presuntos victimarios de Zapa.

Además de estos 30 testigos, la juez indica que las pruebas que estos traen son inadmisibles en el proceso. Dentro de éstas se encuentran peritajes forenses, fotos y videos. Las pruebas argumentarían las declaraciones que darían los testigos rechazados, quienes en su mayoría son peritos forenses, técnicos judiciales e investigadores que participaron en las dirigencias de inspección del cadáver de Jairo Zapa.

Son más de 30 pruebas que la jueza Carmen Arrieta Burgos “tumbó” debido a que al rechazar a los 30 testigos, las pruebas que estos traerían se declaran inadmisibles. Los testigos fueron rechazados debido a que no fueron presentados en su momento en el escrito acusador, en la audiencia de acusación; valga la redundancia.

Este miércoles 28 de febrero, también se conoció que el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons fue admitido como testigo y entregará su versión de los hechos en el próximo juicio a través de medio virtual.

Hay que recordar que, el nombrado caso Zapa trata sobre la desaparición y asesinato del exdirector de Regalías de Córdoba Jairo Zapa Pérez, quien desapareció el 27 de marzo del año 2014 y luego su cuerpo sin vida fue hallado en una fosa en el corregimiento La Magdalena del municipio de Pueblo Nuevo(Córdoba).

En este proceso los acusados son las personas que se reunieron por última vez con Zapa y presuntamente participaron en su desaparición. Sus nombres son Jesús Henao Sarmiento, Maximiliano García Bazanta, Carlos Pérez Escobar, Zuan López Acevedo, Jesus Torres Redondo y Joice Hernandez Muñoz; este último fue quien confesó haber sido el asesino de Zapa.

Mañana a las 8:30 a.m continuará la audiencia preparatoria del proceso penal del sonado caso de la muerte y desaparición forzada de el exdirector de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez. En cuanto a los testigos y pruebas que fueron “tumbadas” el fiscal apeló en lo referente al tema de los testigos y pidió reposición a las pruebas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí