Caso polémico: Anuncian oro para Colombia en fisicoculturismo y al momento de la premiación se la entregaron a El Salvador

Un hecho polémico, controversial y que crea duda ha surgido en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde el viernes, 10 de agosto, dieron como ganador de la medalla de oro al fisicoculturista colombiano Carlos Giraldo, pero al momento de la premiación entregaron la presea al representante de El Salvador, William Rodríguez.

Ante la irregularidad la delegación colombiana reclamó la irregularidad, puesto que el nombre de Carlos Giraldo aparecía en la tabla de posiciones con la ganada de oro.

Por el hecho, la empresa oficial que sube los resultados alegó que los jueces habían dado como ganador al salvadoreño, sin explicar mayores detalles, a pesar de que los técnicos no entregaron puntajes oficiales ni en físico ni los graficaron en tableros, ya habían anunciado el triunfo del colombiano.

La alegría de Colombia con quedarse con otra de oro para la número 29 en ese instante quedó paralizada cuando vieron a Giraldo posteriormente en la tabla de posiciones ocupando la medalla de plata.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*