Caso María del Pilar Hurtado: Cuerpo Élite de la Dijín y un fiscal especializado llegarán a Tierralta para investigar el crimen

Caso María del Pilar Hurtado: Cuerpo Élite de la Dijín y un fiscal especializado llegarán a Tierralta para investigar el crimen

Luego de la extensa reunión enmarcada en el Consejo de Seguridad que realizaron el sábado, 22 de junio, acordaron como punto central la llegada a Tierralta de un Cuerpo Élite Especializado de investigadores de la Dijín y un fiscal, quienes serán los encargados de esclarecer el crimen perpetrado contra María del Pilar Hurtado.

La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruíz, confirmó la llegada de este cuerpo investigativo, del cual enfatizó que  “se encargarán exclusivamente de adelantar la investigación sobre este doloroso caso”.

Sobre la controversia sobre si María del Pilar aparecía o no en los panfletos que anuncian las muertes, la mandataria apuntó que el nombre de esta fémina no estaba en el listín que amenazaba de muerte a líderes sociales y a invasores de predios en el referido municipio.

“Para nosotros todos los ciudadanos merecen la atención y protección del Estado y en este caso rechazamos y repudiamos este crimen por su condición de madre, de mujer y de desplazada”, acotó la gobernadora.

Como se recordará, María del Pilar fue asesinada la mañana del viernes, 21 de junio, delante de sus hijos, cuando se encontraba parada frente a su residencia.

Unos criminales a bordo de una moto la interceptaron. El “parrillero” de la unidad se le acercó y sin mediar palabra alguna le disparó en reiteradas ocasiones.

María del Pilar quedó sin vida en el sitio, delante de su hijo, quien conmocionó a la ciudadanía Colombia a través de un video difundido en el cual se aprecia su dolor, rabia y frustración.

El llanto y los gritos del pequeño eran desgarradores.

Se espera que en las próximas hora llegue la comisión para que capturen y esclarezcan la muerte de esta mujer; una muerte que hoy es llorada por toda Colombia.