Casa de Justicia trabaja sin descanso para atender a los ciudadanos y solventar sus problemas

Con el objetivo de brindar ayuda a las personas que necesiten resolver algún conflicto familiar o vecinal, las puertas de Casa de Justicia , ubicada en el barrio Nuevo Horizonte, en el sur de Montería, mantendrá atención permanente hasta el último mes de este 2019, donde atenderán las citas que están en agendas en busca de una solución.

Luz Estela Malo, miembro del equipo de trabajo de la Casa de Justicia, afirmó que durante todo el año la institución ha atendido a miles de personas que acuden en busca de ayuda en diversas áreas como violencia intrafamiliar, de género, y conciliaciones respecto a manutenciones, visitas y custodias.

La vocera explicó al equipo reporteril del Diario La Piragua que el ente, hasta la fecha, ya tiene las agendas programadas con los casos a atender por los abogados y expertos que allí laboran, sin embargo, las atenciones continúan y de ser necesario los casos son remitidos a entidades como Bienestar Familiar que sirve de apoyo para agilizar los procesos.

Estela Malo detalló que para esta fecha, época decembrina, crecen las solicitudes de citas en la parte de manutención y custodias que se van atendiendo progresivamente, debido a que las agendas se encuentran establecidas y en la medida de lo posible se van escuchando los casos para solventarlos de manera rápida. Para la segunda semana de enero estarán armadas las agendas para los nuevos casos de manutención y visita que soliciten.

La informante resaltó que la parte de violencia familiar no tiene espera ni requiere de agenda. Las mujeres que acuden a denunciar una agresión son atendidas todos los días en la brevedad posible, apegados a su derecho de protección a la mujer.

Lea también: 56 aspirantes se postularon para contralor municipal

Malo acotó que a diario atienden diversos casos de agresión a la mujer, entre los que destacan las golpizas que le ocasionan sus parejas por hechos que, desde el punto de vista de la doctora, el hombre trata a la mujer como si fuese un objeto de su propiedad.

La entrevistada reveló que, lamentablemente, las cifras de la violencia contra la mujer aumentó en comparación con los casos de 2018, a pesar de que la institución realiza charlas y conversaciones preventivas en las barriadas de Montería para erradicar este flagelo que afronta la mujer monteriana.

Malo afirmó que la institución está al servicio de la gente. Asimismo, hizo un llamado para que las mujeres no callen los maltratos que sufren y que acudan a denunciar para aplicar la justicia y librarlas de un mundo de maltratos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*