Carolina Munevar clasificó a la final de la persecución individual, categoría C2

Este jueves la ciclista colombiana Carolina Munevar clasificó a la final de la persecución individual, Categoría C2, en el Mundial de Pista Paracycling que se está realizando en Apeldoorn, Holanda.

La boyacense, fue tercera hace un año en Río de Janeiro, quien ahora es toda una especialista en el las pruebas de tres mil metros y estará disputando el primer puesto con la china Zeng, mientras que la otra colombiana Leidy Ramírez irá por el bronce.

Aparte de estas dos ciclista, el país cuenta con la representación de Alejandra Perea, Diego Dueñas, Robinson Jaramillo, Julián Rúa, Carlos Vargas y Nelson Serna junto a Marlon Pérez, quienes a demás de conseguir una medalla buscarán sumar puntos que les permita seguir esforzándose por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020.

Munevar apenas lleva cuatro años en el programa paralímpico, durante este tiempo ya se ha convertido en una de las referentes mundiales logrando medallas de bronce y plata en el Mundial de Italia en 2016 y el oro en la contrarreloj individual en Suráfrica 2017.

Cabe recordar que Carolina es una ciclista que tras un accidente donde fue atropellada por una tractomula perdió su pierna izquierda y así ha superado grandes obstáculos que la han convertido en un claro ejemplo de la perseverancia y dedicación que debe tener un profesional.

Esto no le impidió ser una gran deportista y ser el orgullo de nuestro país en el ciclismo, sino que también la ha convertido un a gran persona porque el recuerdo de su accidente sólo fuera una excusa para superarse día a día.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*