Carlos Mesa: «En Bolivia no hubo golpe de Estado, hubo el heroísmo del pueblo»

Carlos Mesa, candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, defendió el lavantamiento popular en Bolivia que duró 21 días y que obligó a Evo Morales a renunciar y rechazó las acusaciones hechas por el presidente renunciante respecto a que tanto él como Luis Fernando Camacho -cabeza visible de los comités cívicos- encabezaron un golpe de estado. “Es inaceptable que se interprete que en Bolivia ha habido un golpe de estado”, dijo el líder opositor durante una rueda de prensa este lunes.

“No hubo un golpe de estado político, hubo fue el heroísmo del pueblo, y no hay elementos que permitan considerar que se produjo uno”, remarcó Mesa luego de que Morales lo hiciera responsable por las escenas de violencia que se viven en gran parte del país. “Si siguieron los acontecimientos los últimos días saben que durante un mes el pueblo boliviano heroicamente ha dado una demostración de democracia”, sostuvo.

Mesa destacó que el levantamiento popular que terminó por acorralar a Morales fue el fraude confirmado por la OEA que provocó la indignación del pueblo.

“Evo Morales con ese fraude estableció dos cosas claras, que le dio la espalda al pueblo boliviano en 2016 (plebiscito) y en 2019”, dijo y denunció que con su renuncia y la de su vice Álvaro García Linera, su gabinete y el presidente de la Cámara de Senadores “intencionalmente” había “roto la línea de sucesión” para generar caos en las calles del país.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*