Carlos Gómez primero en sondeos a la Gobernación de Córdoba

Carlos Gómez primero en sondeos a la Gobernación de Córdoba

La precandidatura de Carlos Gómez Espitia, inscrita en el Centro Democrático a la gobernación de Córdoba, parece estar teniendo buena aceptación entre los cordobeses, todas vez que ha sido ellos quienes lo ha posicionado en los primeros lugares de los sondeos virtuales, logrando una intención de voto con un porcentaje muy por encima que el resto de las opciones de esta bancada.

Diario La Piragua emitió una encuesta a través de su cuenta en Twitter, con la pregunta ¿De los siguientes precandidatos a la Gobernación de Córdoba por el Centro Democrático, cuál cree usted debe ser el candidato oficial??, siendo las opciones Abellardo De La Espriella, Iliana Garzón, Pedro Jaller y Carlos Gómez Espitia, quienes hasta la fecha han logrado un 2%, 7%, 2% y 89% respectivamente.

Por su parte, la red de sondeos @Encuestas&Cifras también difundió la encuesta con la misma interrogante, y allí variaron un tanto los porcentajes de voto, pero Gómez Espitia se mantuvo por delante alcanzando el 71%, mientras que De la Espriella un 21%, Garzón 5% y Jaller 3%.

Es importante destacar que la muestra de La Piragua es mucho más amplia que la de @Encuestas&Cifras, con 9,035 votos a la fecha, ante 3.762.

La intención de voto de Abellardo De la Espriella, padre del reconocido penalista del mismo nombre, se redujo considerablemente, luego de que este anunciara su renuncia a la precandidatura. Este accionar resultó muy polémico, pues algunos medios nacionales indujeron que lo hacía por el descontento que le generaba la inclusión de Carlos Gómez entre los precandidatos.

Sin embargo este emitió una carta dirigida a Nubia Stella Martínez, directora nacional del partido Centro Democrático, en la que explicó que “las reglas acordadas ante el ex presidente Álvaro Uribe, no se cumplen”, dado que los precandidatos “escogen el mecanismo para la designación del candidato”, razón por la que desistió de sus postulación argumentando que no se prestaría «para ese juego”.

Lea también:

Carlos Gómez lidera la lista de precandidatos a la Gobernación de Córdoba

Carlos Gómez primero en sondeo a la Gobernación de Córdoba