Carlos Angulo sigue en veremos, coalición no confirma su apoyo al aspirante y crecen las especulaciones

Carlos Angulo sigue en veremos, coalición no confirma su apoyo al aspirante y crecen las especulaciones

Hasta hoy, miércoles 26 de junio, la contienda por la gobernación de Córdoba parece ser una carrera de un solo competidor pues de los tres nombres que suenan para ocupar el Palacio de Naín sólo uno cuenta con el aval de su partido, Carlos Gómez; el diputado Orlando Benítez está a la espera del espaldarazo de la bancada liberal y Carlos Angulo está igualmente en veremos.

A pesar de que el aspirante cuenta con apoyo de las casas Besaile-Bechara, las cuales lo anunciaron como su abanderado, todo quedó en palabras y todavía a estas alturas el Partido de La U no ha hecho el anuncio oficial ni se ha difundido la foto infaltable de la coalición.

Al parecer, los congresistas David Barguil, Fabio Amín y Andrés Calle -que harían parte de la alianza-, así como los representantes de las casas políticas López Casado, Elías y Jattin no están convencidos de apoyar a Angulo, esto, por posibles investigaciones en las que pudiera estar involucrado Angulo.

Según reseñó El Meridiano, la reunión a la que estaban citados las vertientes de la U, y sectores del conservatismo y los liberales no asistió Barguil porque habría pedido reunirse en privado antes con Johnny Besaile. Tampoco asistió el delegado de la casa López Casado.

Supuestamente algunos manifestaron su preocupación diciendo que no pueden equivocarse en la escogencia del candidato a fin de evitar futuras investigaciones y sanciones que hundan más al departamento en materia financiera.