Cárcel para el asesino de sargento chilena

Cárcel para el asesino de sargento chilena

A Juan Guillermo Valderrama Amézquita, el hombre de 28 años señalado de desaparecer y asesinar a su compañera sentimental, la sargento Chilena Ilse Almory Ojeda, le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Valderrama había sido imputado el pasado lunes por la Fiscalía bajo el delito de desaparición forzada, sin embargo, luego de constatarse mediante una prueba de ADN que los restos óseos hallados en Portachuelo (Rionegro) corresponden con Ilse el ente acusador este martes amplió la imputación.

Se sumaron los delitos de feminicidio y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio, con sus respectivos agravantes.

¿Enfermo mental?

La defensa del presunto homicida, tras la decisión, solicitó que al hombre se le practicará una prueba psiquiátrica argumentando que podría tener desórdenes mentales debido a un accidente de tránsito que sufrió hace 10 años.

Luego de conocer la medida del juez, Alejandra Ojeda, hermana de la extranjera, aseguró que confía en la justicia colombiana y dijo: «Sé que van a hacer su trabajo como corresponde, van a aplicar el máximo que la pena aquí exige, solo puedo decirles que se ha hecho justicia, vamos a seguir adelante con esto, no nos vamos a rendir, no vamos a bajar los brazos, vamos a ver que esto se cumpla».