Cárcel para alias Popeye por magnicidio de Guillermo Cano

Cárcel para alias Popeye por magnicidio de Guillermo Cano

Las consecuencias de una vida de crímenes aún siguen llegando para Jonh Jairo Velázquez Vásquez, alias Popeye, a quien la Fiscalía General de la Nación le dictó nueva medida de aseguramiento por el asesinato del periodista Guillermo Cano Isaza, quien era director del diario El Espectador.

El periodista fue ajusticiado en 1986 por órdenes Pablo Escobar Gaviria y según la Fiscalía, hay nuevos testimonios de colaboradores confesos del Cartel de Medellín así como de evidencia recopilada que vincula a alias Popeye y a Gustavo Adolfo Gutiérrez Arrubla, alias Maxwell, con el magnicidio de Cano Isaza.

Las evidencias presuntamente dan cuenta de la participación de Popeye en una reunión en la cual los cabecillas del cártel de Medellín donde fue planeado el homicidio del periodista debido a sus publicaciones contra las organizaciones narcotraficantes.

Alias Maxwell se habría encargado de los trabajos de inteligencia en Bogotá, como la identificación de los movimientos y rutinas de Cano, información que luego suministró a los sicarios que realizaron el asesinato.

Para alias Popeye se ordenó traslado a un recinto carcelario y será procesado como coautor del delito de homicidio agravado, mientras que para alias Maxwell se dispuso medida no privativa de libertad.