Cárcel Las Mercedes pronto tendrá nuevo microbús

Cárcel Las Mercedes pronto tendrá nuevo microbús

Foto: El Universal

La cárcel Las Mercedes contará con un nuevo microbús que será entregado por parte de la alcaldía de Montería. El vehículo que tiene un costo de 180 millones de pesos es una respuesta a los requerimientos hechos por el Inpec, en el que se manifestaban las malas condiciones en las que se encontraban los buses que están bajo su cargo actualmente.

En el marco de las reuniones que se han presentado con las autoridades encargadas y el secretario de Gobierno Salin Ghisays, se ha establecido el apoyo oportuno con el trabajo en unión conjunta para ayudar a solucionar en mayor medida, la crisis por la que viene pasando este centro penitenciario desde hace varios años.

“Esta cárcel es de todos los cordobeses, por eso todos los alcaldes del departamento se dieron al compromiso de aportar su grano de arena, de igual forma la alcaldía de Montería se ha comprometido en la adquisición de un microbús para este año, que facilite el transporte interno en la ciudad para las personas que están sindicadas o condenadas en las audiencias pertinentes” manifestó Salin Ghisays.

Así mismo, estableció que el microbús facilitará el traslado de los reclusos que necesiten dirigirse hacia a los centro de salud.

Cabe mencionar que hace alrededor de un mes, las autoridades de tránsito inmovilizaron una van perteneciente al Inpec , debido a que contaban la respectiva técnico-mecánica que les permite circular por toda la ciudad. El vehículo fue entregado bajo el compromiso de realizar las mejoras pertinentes así como también la revisión obligatoria.