Dijin y Sipol capturaron a alias “Popeye”

Dijin y Sipol capturaron a alias “Popeye”

La mañana de este viernes, una comisión mixta de funcionarios de la Dijin y Sipol, logró la captura de Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”, quien durante los últimos días había protagonizado una serie de amenazas contra los seguidores del candidato a la presidencia Gustavo Petro, emitidas a través de twitter.

“Popeye” quien era sicario del fallecido Pablo Escobar, era investigado y rastreado por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.
La captura se realizó cuando Velásquez se presentó en la Fiscalía de La Alpujarra en Medellín. Una vez completado el proceso fue trasladado al bunker de la Fiscalía en la capital antioqueña, en donde deberá comparecer ante la ley por los delitos antes mencionados.

«Él pretendía recuperar bienes, dinero que dejó hace años en manos de narcos y que muy seguramente heredaron o recibieron familiares de los mismos. A ellos es a los que venía presionando y son los que lo denunciaron», señalaron cercanos al proceso investigativo.

Estaba bajo la lupa de la justicia
El pasado miércoles la Fiscalía anunció la apertura de la investigación contra este sujeto. Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, anunció a la vez que la medida se tomó luego de la denuncia de Iván Cepeda, quien refirió que “Mi pregunta es por qué este señor, que viene haciendo esto de manera continua y permanente en las redes, que ha sido sorprendido en una fiesta con otros narcotraficantes, en este momento no ha sido debidamente investigado”.

Todo este proceso se dio luego de que en días pasados, el exsicario lanzara una contundente amenaza a través de twitter contra los simpatizantes de Gustavo Petro, tweet que cita lo siguiente: “Malditos petristas. Denuncien mi tuit, los odio. Si no me puedo expresar, mi fusil hablará por mí, cuando empiece el dolor y el llanto no lloren que no habrá compasión”.

El prontuario de John Jairo Velásquez Vásquez, conocido mayormente como “Popeye” es sumamente amplio. Su biografía reseña décadas entregadas al sicariato y al narcotráfico, miles de asesinatos y más de 23 años en prisión.

En respuesta a esto el candidato Gustavo Petro hizo un llamado a la Fiscalía y expresó a través de su cuenta en twitter que “la verdad creo que este apoyo de Duque no está en sus cabales. El odio le atrapó el corazón. Quizás el antídoto es la Política del amor”.