Capturan en Cesar a presuntos secuestradores de Cristo José

Capturan en Cesar a presuntos secuestradores de Cristo José

Seis sujetos cuyas identidades aún no han sido reveladas, fueron capturados la mañana de este miércoles en el Cesar, por su presunta vinculación en el secuestro del pequeño de 5 años, Cristo José Contreras, hijo de alcalde El Carmen-Norte de Santander, quien estuvo en cautiverio por seis días en octubre pasado.

La información fue confirmada por el presidente Iván Duque a través de su cuenta en Twitter, quien se mostró satisfecho por los resultados de la operación realizada por la Policía Nacional en articulación con la Fiscalía, de la que no dio mayores detalles.

“Le informo al país que en una operación de @PoliciaColombia, en coordinación con la @FiscaliaCol, fueron capturados seis presuntos autores materiales e intelectuales del secuestro del menor Cristo José, registrado en Norte de Santander”, trinó Duque.

Cristo José fue raptado en Norte Santander cuando se dirigía a su colegio, en compañía de un tío. Estuvo privado de libertad durante seis días, en los cuales de acuerdo a su propio relato, solo comió yuca, huevo y tomó agua de panela. Su liberación se dio gracias a acciones de las Fuerzas Militares de Colombia, cuyos funcionarios dieron con su paradero en una zona boscosa ubicada a 15 kilómetros del lugar del secuestro, muy cerca de la frontera con Venezuela.

Sobre los capturados sólo se sabe que deberán responder por los delitos de secuestro y extorsión y que aparentemente trabajaban para una organización encargada de secuestrar personas y venderlas al Ejército de Liberación Nacional (ELN).