Capturan a tres miembros de la estructura criminal “Los Rastrillos”.

En  la lucha frontal contra  el crimen organizado, unidades  de la seccional de investigación criminal Sijín  de la Policía Metropolita, efectuaron la operación ‘Rastrillo’ donde lograron  la captura de tres sujetos señalados de pertenecer a la banda ‘Los Rasrtillos’, quienes son sindicados por  los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y homicidios.

Sobre los detenidos manifestaron que sus actividades criminales se centraban en  homicidios, recaudo de dinero producto del narcotráfico y extorsiones a finqueros en zona rural de los municipios de Montería, Valencia, y San Pedro de Urabá.

La operación se llevó a cabo mediante 10 diligencias  de allanamientos y registros en zona rurales de Montería,  en los corregimientos Las Palomas, Guasimal, Valencia y Villa Nueva, donde se materializó la captura de “Carro Loco”, quien era  el encargado informar el movimiento de la fuerza pública, personas y vehículos extraños en la zona.

También  fue atrapado alias ‘Chelito”’  jefe urbano en la vereda Nuevo Horizonte encargado de ordenar y  materializar extorsiones a finqueros y pequeños comerciantes. Asimismo fue atrapado  alias ‘El Enano’, encargado de recaudar los dineros producto de la comercialización de estupefacientes y extorsiones. A este sujeto le  fueron hallados cinco teléfonos celular y una motocicleta.

Con estas  investigaciones operativas,  la Policía Nacional busca contrarrestar los delitos que afectan el departamento de Córdoba,  especialmente el narcotráfico, extorsiones y esclarecimientos de homicidios en el marco por la vida, mejorando de manera notoria las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*