Capturan a seis sujetos por transportar de manera ilegal 14 metros cúbicos de madera

Capturan a seis sujetos por transportar de manera ilegal 14 metros cúbicos de madera

Funcionarios de la Policía Nacional, enmarcados en el plan Todos Contra los Crímenes al Medio Ambiente, mediante un patrullaje realizado por los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura de seis sujetos, quienes transportaban 14 metros cúbicos de madera.

Las detenciones se registraron en los barrios Villa Hermosa y Tierra Santa, pertenecientes a los municipios Montelíbano y La Apartada . Allí, los uniformados se encontraban realizando planes de registro, control e identificación a personas y vehículos, cuando se percataron de la presencia de los sujetos.

De inmediato, le ordenaron al grupo que se detuviera. Al revisar el camión donde se trasladaban localizaron la cantidad de manera de las especies Roble y Bonga, sin contar con el permiso de la autoridad ambiental.

Los aprehendidos y lo incautado fueron puesto a la orden de la Fiscalía en turno, donde enfrentarán los cargos por el delito de Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad a conservar y proteger nuestras especies de flora, e incentiva a que denuncien actividades que atenten contra nuestro medio ambiente, a través de la línea de emergencia 123.