Capturan a ‘rompevidrios’ que azotaba con hurtos al norte de Montería

Capturan a ‘rompevidrios’ que azotaba con hurtos al norte de Montería

Como José Luis Carmona Díaz de 39 años, fue identificado el sujeto que este domingo 14 de abril resultó capturado por la Policía en Montería, mediante el Plan de Choque III Fase y a través de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

De acuerdo a lo informado por las autoridades “este sujeto era el jefe de la banda delincuencial de la modalidad ‘Rompevidrios, la cual venía azotando los sectores residenciales de La castellana y El Recreo  especialmente en los centros comerciales del mismo sector, dedicándose a hurtar elementos que se encontraban al interior de los  vehículos”,

En este sentido se conoció que Carmona fue capturado por el delito de fuga de presos, pero además tenía una orden de captura pendiente por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones y un proceso judicial pendiente por el delito de homicidio, el cual data de un crimen ocurrido en el barrio Rancho Grande suscitado en 2018.

El parte oficial da cuenta de que “con la captura de este delincuente que no solo estaba buscado por hurto sino por otros delitos ayudamos a la seguridad de la zona norte de Montería. Carmona  fue puesto a disposición de las autoridades competentes y posterior enviado a la cárcel de la ciudad de Montería”.

Es de recordar que durante los últimas semanas se han registrado varios robos a mano armada en residencias ubicadas en un estrato superior al 3, como es el caso de lo ocurrido en dos días consecutivos el barrio El Recreo y en el barrio Pasatiempo, donde delincuentes se hicieron con una camioneta, dinero en efectivo y demás objetos de valor.