Capturan a ‘Olindillo’, el narco que habría pagado 1 millón de dólares para colarse en la JEP

Capturan a ‘Olindillo’, el narco que habría pagado 1 millón de dólares para colarse en la JEP

Este lunes el Gobierno anunció la captura de Olindo Pérez, alias ‘Olindillo, presunto narcotraficante que pretendía colarse como excombatiente en la Justicia Especial para la Paz (JEP), para lograr beneficios y evadir a la justicia.

“Hemos dado con uno de los narcotraficantes más peligrosos del país y esperamos su pronta condena y su pronta extradición”, anunció el presidente Iván Duque, al informar que ‘Olindillo’ está pedido en extradición por los Estados Unidos, por su vinculación con el tráfico de cocaína a través el Pacífico hacia su territorio, y además hacia Panamá, México y Guatemala.

De acuerdo al Presidente “este es un golpe muy duro al narcotráfico, que ha intentado mimetizarse a través de distintas instancias”, ya que hasta el momento suman cuatro importantes cabecillas de organizaciones narcotraficantes, que han quedado en manos de la justicia.

La captura de este sujeto se produjo en el Valle del Cauca, tras un operativo efectuado por la Policía Nacional de forma articulada con la Fiscalía, específicamente en la vía que de Jamundí conduce a Cali. Él se había colado en los listados de las Farc con destino a la JEP y según datos derivados de investigaciones de inteligencia habría pagado la suma de 1 millón de dólares para lograrlo.