Capturan a extorsionistas que tenían azotados a ganaderos en Córdoba

Capturan a extorsionistas que tenían azotados a ganaderos en Córdoba

Dos integrantes del Clan del Golfo, identificados como John Vergara (alias ‘Fredy’) de 31 años y Duvier Molina (alias ‘Duvier’) de 21, fueron enviados a la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería, por un juez de control de garantías, ya que se dedicaban a extorsionar y amenazar a ganaderos del departamento de Córdoba.

La captura se llevó a cabo en el municipio de Sahagún, al momento en que fueron atrapados en flagrancia recibiendo la suma de 1 millón de pesos, producto de las extorsiones realizadas, además, también ejecutaban sus acciones ilegales en diferentes municipios de la región como Buenavista, San José de Uré, Puerto Libertador y Montelíbano. También, fue inmovilizada la moto que estos dos sujetos utilizaban para delinquir.

Por su parte, el comandante del Gaula de Córdoba, Álvaro Sánchez, reveló que estos dos sujetos se dispusieron a calcinar la finca de un ganadero como forma de crear presión para el pago de extorsiones, así mismo, dio a conocer que esta labor de investigación contra estos sujetos se elaboró en coordinación con la Fiscalía Primera Especializada Delegada ante el Gaula.

Cabe recordar, que, según las autoridades, las extorsiones con fines económicos, son uno de los delitos que más perturba a docentes, tenderos, comerciantes y ganaderos en el departamento de Córdoba.