Capturan a alias ‘El Cuchara’ y ‘El Quesito’  con 2.000 dosis de marihuana

Capturan a alias ‘El Cuchara’ y ‘El Quesito’ con 2.000 dosis de marihuana

En el desarrollo de operativos realizados por la Policía Nacional, se llevó a cabo la nueva fase DEL Plan San Juan de Dios, con el fin de combatir el narcotráfico en la zona, en el cual se desplegaron operaciones en Cartagena y diferentes municipios aledaños.

Estos operativos, lograron la desarticulación de dos estructuras delincuenciales, que se dedicaban al tráfico de estupefacientes, dando así con la captura de 13 sujetos. Así mismo, en el corregimiento de Santa Ana en la Isla de Barú, fueron capturadas dos personas por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Entre los capturados se encuentra alias ‘El Cuchara’ de 27 años y alias ‘El Quesito’ de 38, a quienes les retuvieron 2.000 dosis de marihuana, 95 papeletas de bazuco, un revólver, munición y prendas de vestir de uso privativo de las fuerzas militares. Por otro lado, fue capturada una mujer cuando portaba 100 dosis de cocaína, marihuana, pastillas de Rivotril y bazuco, la mujer conocida como ‘Lory’, es pareja de alias ‘Cuchara’.

Por otro lado, en el municipio de Turbaco, unidades de la Policía en compañía de la Armada Nacional, desarrollaron un segundo operativo en el que desarticularon una estructura criminal que se dedicaba al tráfico de estupefacientes, por esta razón, efectuaron ocho allanamientos, de los cuales capturaron a 7 personas.

En medio del procedimiento, las autoridades despojaron 120 dosis de marihuana, 50 dosis de cocaína y 35 dosis de bazuco, así mismo, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, en los que tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.