Capturados dos presuntos integrantes del “Clan del Golfo”

Unidades policiales de la Estación de Policía Montelibano, realizaron las capturas de dos personas conocidas como “Cachorro” y “Ramiro” los cuales al parecer hacían parte de la estructura criminal “Clan del Golfo”.

 

 

La primera captura se efectuó en el barrio San Francisco, momentos en que la patrulla de vigilancia cuadrante tres realizaba labores de patrullaje urbano, registro e identificación a personas al momento de solicitarle antecedentes al señor ROGER DANIEL RODRÍGUEZ VERDEZA de 24 años de edad, conocido como “Ramiro”, al cual le aparece registrada una orden de captura, por el delito de concierto para delinquir, emanada por el juzgado penal municipal con funciones de control de garantías N°. 70 de Bogotá D.C. (CT).

 

 

alias-ramiro-1

 

 

“Ramiro” era cabecilla financiero de la estructura de crimen organizado Clan del Golfo, que delinque en la región del alto San Jorge, encargado de financiar el material de guerra de dicha estructura criminal, realizar el pago de nómina y recibir dinero, producto de las extorsiones en esta jurisdicción; así mismo sería el responsable de la comisión de homicidios, atentados en contra de la fuerza pública, y la coordinación para el expendio de sustancias estupefacientes en la región, para fortalecer el componente criminal de la estructura.

 

La segunda captura se desarrolló en el barrio Villa Hermosa, momentos en que la patrulla de vigilancia del cuadrante dos realizaba labores de patrullaje urbano, registro e identificación a personas, lograron la captura por orden judicial, del señor FRANCISCO JOSÉ RICARDO CALDERÓN de edad 22 años, conocido como “Cachorro”, el cual era requerido por el juzgado penal municipal con funciones de control de garantías N°. 70 de Bogotá D.C. por el delito de concierto para delinquir homicidio agravado, tráfico o porte de estupefacientes, terrorismo y extorsión.

 

 

alias-cachorro

 

 

Esta persona al parecer es integrante de la estructura de crimen organizado Clan del Golfo, y delinquía en la región del alto San Jorge, es el encargado de los homicidios selectivos en los municipios de Uré, Puerto Libertador y Montelibano; de igual forma se encargaba del cobro de extorciones a los comerciantes y ganaderos de la región; así mismo sería el responsable de la comisión de atentados en contra de la fuerza pública, y la coordinación para el expendio de sustancias estupefacientes en menores cantidades, para fortalecer el componente criminal de la estructura.

 

 

Capturados antes mencionado fueron dejados a disposición de la fiscalía 76 especializada de la unidad nacional contra el crimen organizado, después de la audiencia de legalización de captura le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*