Capturados 2 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Cereté

Capturados 2 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Cereté

En horas de la mañana de este lunes 8 de octubre la Policía Metropolitana de Montería informó sobre la captura de dos personas al servicio de la organización Criminal “Clan del Golfo”, quienes ejercían las funciones de sicarios y quienes al parecer pretendían cometer un homicidio en el municipio de Cereté.

El operativo Policial fue mediante un proceso de labores de inteligencia e investigación, donde logramos la captura en flagrancia, en la calle del barrio las Palmas del municipio de Cereté del señor Luis Fernando López Polo, alias “el Mono” o “Tico” de 34 años, quien habría asumido este rol, luego de la captura de Miguel Esteban Montes Ayazo alias “Guare”, capturados por nuestros hombres policiales; así mismo fue capturado el señor Miguel Mauricio Muñoz Mórelo alias “Carlos” de 24 años de edad a quienes se le incautó un arma de fuego tipo pistola Clook 17 de fabricación austriaca de color pavonada, con un proveedor y 12 cartuchos 9mm, además se les incautaron a estas personas 2 celulares marca Samsung, 1 motocicleta marca auteco, línea Bajaj CT100 de color negro con verde.

De acuerdo al proceso investigativo y de inteligencia estas personas hacen parte de la organización delincuencial “Clan del Golfo”, al servicio de esa organización Criminal como sicarios y quienes pretendían cometer un homicidio en el municipio de Cereté.

Capturados por el delito de fabricación tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones estas personas capturadas y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 5 local de Cereté.

Perfil criminal de alias el Mono o Tito:

• Integrante de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo, con al menos 5 años en la actividad criminal.
• Se desempeñaba como cabecilla del componente urbano en el municipio de Cereté.
• Habría asumido este rol, luego de la captura de Miguel Esteban Montes Ayazo alias “Guare”.
• Inició su actividad criminal como sicario, posteriormente por su experiencia criminal fue escalando hasta llegar a ser el cabecilla del componente urbano del municipio de Cereté.
• Se le atribuye participación en al menos 15 homicidios ocurridos en el municipio de Cereté, durante los años 2017 y 2018.

La Policía Nacional, en aras de lograr un servicio más cercano al ciudadano, invita a la comunidad a denunciar oportunamente, a través de la línea de emergencia 123 cualquier situación que afecte la seguridad y la convivencia ciudadana.