Capturado presunto cabecilla del Clan del Golfo en San José de Uré (+Video)

En zona rural del municipio de San José de Uré fue capturado en las últimas horas un sujeto conocido como alias ‘Maison’, señalado de ser presunto cabecilla de la Subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo, con presencia en el Bajo Cauca antioqueño y el Sur de Córdoba.

De acuerdo a las autoridades, alias ‘Maison’ tiene un historial delictivo de más de 10 años y sobre él pesaba una orden de captura por el delito de concierto para delinquir.

Las autoridades revelaron que comenzó su carrera criminal con los desaparecidos Rastrojos donde se encargaba del manejo de narcotráfico en una zona del municipio de Taraza Antioquia; en el 2012 participó como integrante de los Urabeños en actividades de cobro de cuotas extorsivas a mineros y cultivadores de coca en la región de la Caucana.

Luego, a partir de 2018 venia al frente de la actual estructura a la que pertenecía dedicándose básicamente a actividades terroristas como instalación de áreas minadas, acciones de desplazamiento forzado, cobro de cuotas extorsivas y el manejo del narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros.

En el procedimiento también fue capturado su escolta personal, alias ‘El Tigre’ y una mujer cuya identidad se desconoce. En el lugar fueron incautadas dos armas de fuego, dinero en efectivo, cinco proveedores, dos celulares y un radio.

El golpe del Ejército Nacional al Clan del Golfo se logró gracias a información suministrada por la Red de Participación Cívica.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*