Capturado estafador

Capturado estafador

Esta persona pretendía estafar a una ciudadana con la venta y compra de una vivienda avaluada en más de 200 millones de pesos. El operativo se realizó en el sector Centro de Montería.

 

Luego de labores investigativas por parte de unidades de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana, fue capturado en zona Centro de Montería, Jesús Gregorio Mendoza Marino, por el delito de estafa.

 

Esta persona se hacía pasar como hijo de la dueña de una vivienda ubicada en un conjunto residencial del barrio la Castellana de Montería; con artimañas y con documentos falsos, pretendía estafar a un ciudadano haciéndole creer que la vivienda era de su propiedad, y por la cual ofrecía 200 millones de pesos. La víctima había ya suministrado 4 millones de pesos, y había pactado una promesa de venta fraudulenta para la compra de la casa.

 

Una vez se realiza las investigaciones al respecto, se establece que la verdadera dueña no conoce al hoy capturado y mucho menos tenía en venta su casa, razón por la cual una vez instaurada la denuncia por parte del afectado, es capturado por el delito de estafa.

 

Es de anotar, que esta persona ya había sido capturada el 1 de octubre de 2015 en el barrio el Recreo de Montería, luego de que pretendiera estafar a un ciudadano con la venta de un vehículo, así mismo, de un reconocido concesionario con la compra fraudulenta del mismo.

 

Para ese momento fue enviado a la cárcel y luego recibió beneficio de casa por cárcel, condición que aprovechó para seguir delinquiendo bajo esta misma modalidad delictiva.

 

De acuerdo a investigaciones, Mendoza Marino, es experto en suplantación de identidad de personas, y falsedad de documentos públicos.