Capturada exalcaldesa de Chiriguaná Cesar por corrupción

Capturada exalcaldesa de Chiriguaná Cesar por corrupción

Por aparentes irregularidades en la entrega de paquetes nutricionales a un sector de la población de Chiriguaná (Cesar) fueron capturados en las últimas horas la exalcaldesa de ese municipio Zunilda Tolosa Pérez, la contratista María Concepción Canales Felizzola y el interventor Eleuterio Rincón Tortello.

El ente acusador considera que estas personas son, presuntamente, responsables del delito de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Según las investigaciones, la alcaldía suscribió un contrato en agosto del 2016 con la Fundación Camino Verde, de la que era representante legal la señora Canales Felizzola.

Según la denuncia conocida por la Fiscalía, la fundación incumplió con la ejecución del convenio pues no aportó las cantidades de pollo que habían sido convenidas, y cuyo costo alcanzó, por los cinco meses de ejecución, la suma de 240 millones de pesos.

Adicionalmente, se señala que durante la ejecución del contrato se incumplió con los pagos a 27 personas, cabezas de familia, quienes trabajaban en el convenio, y a quienes a la fecha -dice- se les adeudan 51 millones de pesos en salarios.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.