Candidato a la Gobernación de Guainía, Andrés Rodas, fue hallado sin vida tras naufragio

Candidato a la Gobernación de Guainía, Andrés Rodas, fue hallado sin vida tras naufragio

Desde el pasado domingo, 11 de agosto, se encontraba desaparecido el candidato a la Gobernación de Guainía por el Centro Democrático, Andrés Rodas, cuando la embarcación en la que se movilizaba se volcó en el río Guaviare.

Luego de los esfuerzos realizados por un equipo multidisciplinario de funcionarios de socorro, Fuerza Pública y Armada Nacional hallaron el cadáver de Rodas a 17 kilómetros río abajo, zona conocido como La Mapiripana.

César Pineda, contraalmirante, informó que una aparente falla en el motor de la embarcación fue la causante para perder la maniobra y la lancha se volcara de manera inesperada.

Al momento del siniestro Rodas se dirigía aproximadamente a las 8:00 de la mañana, junto a varios compañeros, a la zona de Corocoro, luego de visitar el Caserío La Mapiripana, en un recorrido político para avivar su campaña política.

Los compañeros de Rodas lograron llegar a la orilla del río, y de inmediato se percataron que el candidato no logró el cometido. De inmediato, la novedad fue notificada a los organismos de seguridad, los cuales se desplegaron pero desafortunadamente el desenlace fue fatídico.

Ante esta lamentable muerte se pronunció el Partido Centro Democrático, el cual a través de su cuenta en Twitter manifestó lo siguiente: “El Centro Democrático recibe con mucha tristeza la noticia del hallazgo por las autoridades del cuerpo sin vida de Andrés Rodas, nuestro candidato a la gobernación del Guainía, a pocos kilómetros de donde naufragó el pasado domingo”.