Colombia planteó este viernes, 28 de junio, ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) armonizar la respuesta regional frente a la migración de venezolanos castigados por la crisis, y considerar la opción de darles trato de refugiados.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo hizo el llamado a los países miembros, a raíz de un informe presentado más temprano por un grupo de trabajo del organismo sobre los efectos del éxodo masivo de venezolanos.

Los expertos propusieron otorgar el estatus de refugiados a los migrantes para garantizar su «protección permanente con derecho a la identidad, acceso a servicios como la salud y educación», así como «la oportunidad de insertarse en los mercados laborales».

«Lo necesario en este momento es que avancemos en la toma de decisiones de naturaleza regional mediante la armonización de medidas» migratorias, señaló el Holmes Trujillo durante la asamblea que se celebra hasta este viernes en la ciudad de Medellín, al mismo tiempo que sostuvo que el material  planteado debe ser analizado y puesto en discusión.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.