Campesinos cereteanos se sienten olvidados por la administración municipal

Campesinos cereteanos se sienten olvidados por la administración municipal

Cereté. Un plantón pacífico realizó La Asociación de Pescadores Artesanales de Cereté​ (Asoparcer), a eso de 1:40 de la tarde del día de hoy , donde asistieron campesinos afectados por la problemática de los humedales de la Ciénaga de Corralito.

Los campesinos llegaron con pancartas, pitos y cornetas, protestando pacíficamente, en los bajos de la alcaldía, exigiendo la presencia de esta autoridad para que reabran las entradas de la Ciénaga de Corralito.

Rafael Espitia Mercado presidente de dicha corporación indicó que, «llegamos hasta aquí exigiéndole a la alcaldía porque nos encontramos afectados por los jarillones y estos no permiten el flujo de las aguas».

También agregó que, otras de las problemáticas que tienen los campesinos de la zona son las entradas, las cuales están bloqueadas y no dejan entrar a la Ciénaga de Corralito.

“Le estamos pidiendo al alcalde que haga cumplir las ley y que le dé la solución a esta situación. Y que destruya los jarilllones para facilitar la entrada de las aguas».