Campesino desaparecido en Montelíbano fue hallado maniatado y con signos de tortura

Campesino desaparecido en Montelíbano fue hallado maniatado y con signos de tortura

Manuel Gregorio González Segura, el campesino que había sido reportado como desaparecido en el municipio Montelíbano, fue hallado sin vida este jueves en la mañana en la vía que conduce del corregimiento El Palmar hacia el municipio Puerto Libertador.

Fueron algunos lugareños quienes hicieron el hallazgo. Su cuerpo estaba maniatado y con signos de tortura según denunció la Asociación Campesinos del Sur de Córdoba (Ascsucor) a la que pertenecía el occiso y que fue la misma que denunció su extraña desaparición este miércoles 26.

La desaparición ocurrió luego de que González Segura saliera de su parcela ubicada en la vereda Aguas Lindas en el corregimiento El Palmar rumbo a la finca Santa Catalina, pero en el camino se perdió.

La comunidad alertó sobre el hecho cuando el caballo en el que se transportaba regresó al pueblo sin él. De inmediato, empezaron la búsqueda del hombre y lo único que encontraron fue su sombrero y machete.

González era miembro de Ascsucor y beneficiario del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS). Otro líder de la zona que mantuvo el anonimato, expresó: “Después de que se metió al programa él erradicó los cultivos que tenía y luego se puso a sembrar en otro lado y así era como se mantenía”, agregó.

Lea también: http://www.lapiragua.co/desaparece-campesino-en-montelibano-en-extranas-circunstancias/cordoba/