Campaña de Ordosgoitia utiliza a aspirante al Concejo del partido Verde para usurpar a la bancada

Este jueves 17 de octubre se difundió un comunicado, supuestamente, emitido por el Partido Alianza Verde en Córdoba en el que se anunciaba el apoyo de la organización al candidato a la alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia, sin embargo, ante la noticia, los verdes se pronunciaron para rechazar lo que llamaron una “usurpación”.

Avelino Jota Madera, coopresidente del partido Verde en Córdoba, explicó que hubo una usurpación ya que la mayor parte de la organización no está apoyando a Ordosgoitia sino al candidato de Lealtad con Montería, Salin Ghisays. “Nosotros rechazamos que se haya utilizado el nombre de toda la organización para anunciar un respaldo al candidato de la otra campaña cuando sólo uno de los siete aspirantes al Concejo de nuestro partido lo respalda”.

Explicó que el logo y los símbolos sólo pueden ser utilizados cuando la dirección nacional avala directamente a los candidatos a una determinada corporación pública. Lo que no se dio en el caso debido a que para las alcaldías dieron libertad de decisión.

Negó que exista división al interior de la bancada y resaltó que aunque no fue posible lograr un acuerdo para un apoyo total de la colectividad, conociendo las propuestas del programa de gobierno de Salin Ghisays seis de los aspirantes al Concejo lo apoyan.

“Ratificamos ante la opinión pública nuestro respaldo irrestricto a la campaña de Salin por considerar que su programa está en concordancia con los postulados de nuestro partido”, dijo Madera.

Por su parte, en su turno a la palabra, Ghisays manifestó que no se le puede mentir al pueblo. “Hay que decir que una tendencia del partido verde está conmigo, que es la gran mayoría”. Añadió: “Esto demuestra la confianza que motiva nuestras propuestas para el desarrollo imparable de Montería, en el programa de Gobierno que trazamos en diálogos directos con comunidades y gremios para formular las metas y a la vez defender a la ciudad que hemos construido y que quieren detener y hasta retroceder”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*