Camino a la Gobernación quedan tres candidatos por el Centro Democrático

Camino a la Gobernación quedan tres candidatos por el Centro Democrático

Cada vez está más cerca la hora de definir quién será el candidato único que el Centro Democrático avalará para aspirar a la Gobernación de Córdoba. Con el primer foro programático “Córdoba transparente para el desarrollo”, el Centro empezó el proceso de escogencia de su candidato a la Gobernación del departamento de Córdoba. El evento fue liderado por el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez y contó con la asistencia de más de 200 personas. El tema principal fue la lucha contra la corrupción desde los sectores de la salud, infraestructura, ciencia y tecnología, educación y acueducto y alcantarillado

La lista inició con seis precandidatos César Jattin, Carlos Gómez, Olegario Ortega, Khabir Saibis, Alejandro Espinosa y Alberto Assís quienes le manifestaron al partido su interés por el aval para la Gobernación y quienes presentaron sus propuestas a los ciudadanos, luego a través del mecanismo de depuración consistente en foros programáticos quedaron tres precandidatos, porque al foro del 18 de marzo que se realizó en el municipio de Planeta Rica no asistieron tres de ellos que no siguieron dando la pelea.

Luego de este proceso la Directiva Nacional del partido de Gobierno, dio respuesta a una misiva donde algunos precandidatos hacían ciertos cuestionamientos al sistema de elección del candidato del uribismo que encabeza el precandidato Carlos Gómez Espitia, pero el partido no solo reiteró el apoyo a las directivas departamentales sino que arropó al grupo de validadores.

“Este ha sido un buen principio de los foros programáticos, los partidos tienen que estar trabajando con la ciudadanía. Agradezco los espacios, a los convocantes, a los directivos, a la senadora Ruby Chagüi, y a ese gran grupo de validadores encabezado por alguien que honra a Córdoba, no solo en Colombia, sino en el mundo, el doctor Remberto Burgos; también agradezco a los precandidatos”, aseguró el expresidente Uribe.

Este 26 de marzo del 2019 se conocerán los tres precandidatos que continúan en el proceso y en un cuarto foro a los dos finalistas, pero debido a las inasistencias se da por entendido que quienes quedan son Carlos Gómez, Alberto Assis y Alejandro Espinosa.

En el set del Bloque informativo de la cadena Radial La Piragua estuvo el precandidato Carlos Gómez reiterando una vez más su compromiso para con el departamento e igualmente agradeciendo al Centro Democrático por el apoyo y respaldo que se ha venido materializado desde el año 2015 cuando aspiró a la Gobernación de Córdoba. “Hace cuatro años el presidente Uribe me acompañó en los recorridos que se hicieron por el departamento, fueron más de 12 municipios los que visitamos, hoy estamos recibiendo el apoyo del partido que ha sido invaluable”, expresó.

De igual forma, dio a conocer que el proceso de elección está blindado por lo transparente, donde todos los precandidatos han tenido las mismas garantías y los mismos derechos de participar, de intervenir y de donde han salido muy fortalecidos para plantearle las propuestas a los cordobeses.

Cabe indicar que de acuerdo con lo establecido falta uno foro para escoger a dos precandidatos y finalmente el candidato que recibirá el aval del Centro Democrático para aspirar a la Gobernación.