Calendario de vacunaciones en zonas rurales de Montería

Calendario de vacunaciones en zonas rurales de Montería

La ESE Vidasinú realizará una jornada de vacunación intensiva desde el 13 al 31 de mayo y del 4 al 6 de junio en veredas de difícil acceso en zonas rurales de Montería, priorizando a niños y niñas menores de 6 años, mujeres en edad fértil, embarazadas y población susceptible de 1 a 10 años.

Según informó la entidad, se aplicarán vacunas de triple viral de acuerdo a la edad y en niñas de 9 hasta los 18 años la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH). Por su parte, los adultos mayores de 60 años también serán inmunizados en esta jornada.

Vidasinú precisó que del 13 al 17 de mayo le corresponde al corregimiento Loma Verde en las veredas Rincón de las Viejas, Villavicencio y Pueblo Nuevo; mientras que del 18 al 25 de mayo serán vacunados en Tres Palmas.

Luego continuarán la actividad en Loma Verde del 20 al 23 de mayo, y los días 24, 27 y 28 de mayo llegarán a San Anterito. El corregimiento Guateque será beneficiado el 29 del mes en curso y el 30 y 31 le tocará a la comunidad de Santa Marta.

Finalmente, la población de Nuevo Paraíso el 4 y 5 de junio y Santa Lucía el 6 de junio. Cabe mencionar que la jornada será totalmente gratuita y se recomienda llevar el carnet de vacunación.