Caleb Ewan, ganador de la undécima etapa del Giro de Italia

Caleb Ewan, ganador de la undécima etapa del Giro de Italia

Este miércoles el ciclista australiano, Caleb Ewan del (Lotto) se impuso ante el esprint de la undécima etapa del Giro de Italia, superando a los mejores velocistas en el último metro, obteniendo la victoria con comodidad.
Ewan tardó cinco horas, 17 minutos y 26 segundos para recorrer los 221 kilómetros con final en Novi Ligure, en un día soleado y con vientos de costado. A los últimos metros el alemán Pascar Ackermann, de la camiseta Chiclamino, aceleró cuando vio la meta. Arnaud Démare, el ganador del día de ayer, se pegó a su rueda, mientras que atrás Elia Viviani apenas se pudo abrir un espacio para hacer combustión.

Sin embargo, Ewan en cuestión de milésimas de segundos los pasó por la derecha, llegando de primero a la meta y consiguiendo su segunda victoria en la presente edición del Giro de Italia.

En cuanto a la clasificación general el italiano Valerio Conti, conserva el liderato del torneo. Este jueves se llevará a cabo la etapa 12 de la Corsa Rosa, con 158 kilómetros de recorrido, entre las localidades de Cuneo y Pinerolo, con dos metas volantes, premios de montaña de primera y de segunda categoría antes de la llegada.