Buseta de Unitransco se accidentó en la Troncal Caribe y dejó dos muertos y 23 heridos

Buseta de Unitransco se accidentó en la Troncal Caribe y dejó dos muertos y 23 heridos

Un aparatoso accidente ocurrió este martes en horas de la mañana cuando un autobús se salió de la vía en el municipio Dibulla, en el departamento de La Guajira, exactamente en el kilómetro 13 en la vía que de Riohacha conduce a Palomino.

El vehículo siniestrado es una unidad perteneciente a la flota de Unitransco y partió el lunes en horas de la noche de Montería con destino a Maicao. Según reportaron las autoridades dos personas murieron y otras 23 resultaron heridas.

En ese momento, según testigos, el bus que iba con capacidad completa hizo un viraje brusco y cuando el conductor quiso tomar nuevamente la vía, terminó volcado de costado a un lado de la carretera.

En ese sitio fallecieron Ana Eva Padilla Milanés, de 80 años, oriunda de Cereté (Córdoba), pero radicada durante muchos años en Maracaibo, sitio del que había retornado a su patria en compañía de uno de sus dos hijos y la nuera.

La otra víctima mortal es la venezolana Armelda Rosa Ramos Lara, de 68 años. Ambas fallecieron en el lugar de los hechos. Por su parte, los heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos.

Las autoridades manejan dos hipótesis sobre las causas del accidente: una que comentó el conductor fue que se le atravesó un motorizado y para no arrollarlo giró el automotor a un lado, y la segunda es que el chofer tuvo un microsueño.