¡Bravo Athala! ‘La Gacela del Sinú’ clasificó para los Nacionales de Atletismo

La juvenil Athala, ‘La gacela del Sinú’, dejó el nombre de Córdoba en alto este sábado en el evento del Gran Premio Caterine Ibargüen pues, con escasos 16 años, se batió con la élite de mayores y se metió de 3ra en su serie, logrando con esto clasificar para los Juegos Nacionales.

Sumado a este logro de la atleta está para orgullo del departamento la actuación de un muchacho del municipio San Carlos, quien ganó categóricamente la serie de los 1.500 metros.

Cabe mencionar que el certamen hace parte del Circuito Suramericano de Grand Prix de la Consudatle y es organizado por la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga de Atletismo del Atlántico. El mismo se disputa en dos jornadas, la primera fue ayer sábado 18 de mayo y la segunda hoy domingo 19 de mayo, en un total de 37 pruebas.

Estas pruebas, como se recordará, servirán para que los atletas locales logren su clasificación a los Juegos Nacionales, en noviembre, ya que se realizarán casi todas las pruebas del calendario atlético, salvo las de marcha, maratones, 10.000 metros y las combinadas (heptathlon y decathlon).

Lea también: Nace una estrella para el atletismo de Córdoba y la Costa: Athala Mendoza

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*