“El boxeo es de vivos, hay que usar el codo, meter el dedo en el ojo, pero no perder la pelea: ‘Happy’ Lora, en la Feria del Libro

“El boxeo es de vivos, hay que usar el codo, meter el dedo en el ojo, pero no perder la pelea: ‘Happy’ Lora, en la Feria del Libro

El campeón, en el quinto asalto de su primera defensa del título, ya no sentía media cara y el ojo se le iba inflamando cada vez más.

En el segundo asalto de la primera defensa del título, Miguel ‘Happy’ Lora, recibió un gancho de derecha de parte de Wilfredo Vásquez que lo mandó a la lona y le durmió media cara. El golpe dejó tan afectado al campeón que se tuvo que valer de otros recursos fuera de lo legal para poder ganar la pelea.

De acuerdo con el campeón, en el quinto asalto de la pelea, ya no sentía media cara, y el ojo se le iba inflamando cada vez más, fue entonces cuando pensó que al haber recibido tremendo daño, tenía que hacer algo más para ganar la pelea.

“El boxeo es de vivos, hay que usar el codo, meter el dedo en el ojo, pero no perder la pelea. Yo dije, yo no puedo perder esta pelea en mi primera defensa, entonces, cuando yo recibo esa mano que se me empezó a inflamar el ojo, yo empecé a meter el dedo en el ojo a Wilfredo Vásquez y le daba con el codo hasta que lo partí”, relató el ‘Happy’ durante el conversatorio en su honor, realizado en el auditorio del centro comercial Buenavista, de Montería.

En el conversatorio con el campeón, dirigido por Humberto González Kerguelén, durante la II Feria del Libro de Montería, Un Río de Libros, el ‘Happy’ contó experiencias de peleas y de sus otras defensas al título, así como algunas anécdotas, entre esas, la de por qué se cambió del mundo del fútbol al mundo del boxeo.

El ‘Happy’ también habló sobre sus pasos en el mundo de la pantalla chica, y reveló que próximamente estará dando ruedas de prensa sobre una novela que quieren hacer sobre su historia como uno de los más grandes campeones del boxeo en Colombia.