Bolsonaro evalúa enviar al Ejército para combatir las llamas del Amazonas

Bolsonaro evalúa enviar al Ejército para combatir las llamas del Amazonas

Tras el aumento de la presión internacional, donde los ciudadanos y varios gobernantes han criticado duramente al gobierno brasileño por su poco actuar en el impactante incendio que consume el Amazonas, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se pronunció y anunció que evalúa la posibilidad de enviar a funcionarios del Ejército para combatir las llamas.

El anuncio lo hizo el mandatario la mañana de este viernes, 23 de agosto, desde la residencia oficial, luego de una extensa reunión que tuvo con su tren ministerial que fue convocado de emergencia, la noche del jueves, para tratar el tema del incendio que ha acabado con varias hectáreas, con la flora y la fauna.

Se espera que en las próximas horas el anuncio sea una realidad y los funcionarios militares acudan a brindar atención a la localidad que hoy está quedando en plenas ruinas por las llamas que lo arropa desde hace dos semanas.

Aunado a esto, el mandatario publicó un decreto en el Diario Oficial de la Unión pidiendo a los miembros de su gabinete adoptar «en el ámbito de sus competencias, medidas necesarias para combatir los puntos de incendios en la región de la Amazonía Legal que abarca nueve estados de Brasil, para la preservación de la selva amazónica, patrimonio nacional».

Según estadísticas del Instituto Nacional de Investigaciones (INPE), los incendios en Brasil aumentaron 85% en lo que va del año, al compararse con el mismo período de 2018.

Las cifras demuestran que hasta el 22 de agosto hay 76.720 puntos de incendio, más de la mitad de ellos en la región amazónica, y el número aumenta a diario.