Bolivia sigue caldeada: Surgen nuevos enfrentamiento entre seguidores y opositores de Evo Morales

De nuevo los ánimos se vuelven a caldear en Bolivia. Este miércoles, 6 de noviembre, se registran nuevos enfrentamientos entre simpatizantes y opositores del presidente Evo Morales, a quien señalan de enviar a sus seguidores para arremeter contra los manifestantes que piden su renuncia y la realización de una nueva elección presidencial.

En la plazuela Bush, donde se ubica la sede del partido oficialista MAS, se registraron fuertes agresiones entre los ciudadanos que defienden una posición política. A esto se le suma un paro de transporte indefinido con bloqueo de calles y avenidas.

la Federación de Trabajadores Fabriles de Cochabamba convocó, también para este miércoles, a una “gran marcha” a todos sus afiliados, exigiendo nuevas elecciones con transparencia y con nuevo Tribunal Electoral imparcial que incluya veedores internacionales.

Los enfrentamientos llevan días en desarrollo. El martes, la violencia en La Paz dejaron al menos una decena de heridos, uno de ellos de gravedad y otro en terapia intensiva, en choques entre defensores y contrarios al presidente de Bolivia, Evo Morales, y con la Policía, según datos de este miércoles de la Defensoría del Pueblo boliviana.

Los uniformados han tenido que utilizar cargas policiales para dispersar a ambos bandos. Los funcionarios emplearon material antidisturbios como gases lacrimógenos y un vehículo con un cañón de agua a presión.

Como se recordará, las protestas se suceden desde hace más de dos semanas en Bolivia después de que la oposición y movimientos cívicos denunciaran fraude en el recuento de votos a favor del presidente, al que el órgano electoral dio vencedor para un cuarto mandato consecutivo. Las movilizaciones fueron especialmente violentas la semana pasada, con dos fallecidos en choques entre los dos bandos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*