eanine Añez, presidenta interina de Bolivia, anunció este viernes, 24 de enero, el cese de relaciones diplomáticas con el Gobierno de Cuba, debido a las múltiples críticas que han realizado contra la administración boliviana en los últimos días.

Añez dijo que no iba a tolerar las declaraciones del ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien ha catalogada el actual gobierno de Bolivia de “golpista”.

Lea también: https://www.lapiragua.co/china-construira-un-hospital-en-10-dias-para-tratar-contagiados-con-coronavirus/internacional/

“esta determinación obedece a las recientes e inadmisibles expresiones del canciller cubano y la permanente hostilidad y constantes desagravios de Cuba contra el Gobierno y su proceso democrático”, explicó Núñez.

Los impases entre Bolivia y Cuba comenzaron desde que Añez asumió el poder. Al principio de los señalamientos, Bolivia tomó como decisión retirar de su nación a médicos cubanos.

La mandataria boliviana denunció que el régimen cubano se quedaba con el 80% de los pagos que Bolivia realizaba por el trabajo de los médicos en el país.

Como se recordará, este no es el único país con el que Bolivia rompe relaciones. En meses pasados cortó relaciones con el Gobierno de Venezuela, ambas naciones son aliados de Evo Morales.