Avianca anuncia que usuarios deberán pagar sobrecosto por segunda maleta

Avianca anuncia que usuarios deberán pagar sobrecosto por segunda maleta

A partir del próximo 19 de marzo, usuarios de Avianca que compren tiquetes para viajar desde Colombia, Ecuador, Perú y el Caribe hacia Estados Unidos y Europa, deberán viajar lo más ligeros posibles o, en su defecto, enfrentar un sobrecosto por una segunda maleta, que se calculará “dependiendo del canal mediante el cual se haga la compra, así como de la anticipación del viaje”.

La información fue confirmada por la aerolínea, la cual a través de un pequeño aviso indicó que se mantiene la maleta de 23kg para la bodega del avión y una de 10 para la cabina. Entre tanto la segunda maleta también deberá tener un precio mínimo d 23 kg y en caso de pagarla antes de llegar al aeropuerto, se hará al cliente un descuento del 50%.

La empresa también informó que los vuelos sólo aplican para traslados internacionales, por lo que los nacionales y ejecutivos se mantienen como hasta ahora.

También hay algunas excepciones para ciertos clientes, como por ejemplo los ‘Socios Gold y Diamond’, quienes en clase económica pueden llevar dos maletas de hasta 23 kilogramos y una adicional de 20. En clase ejecutiva podrán viajar con dos de 32 kilogramos y una adicional de 20. Mientras que el equipaje económico de los ‘Socios Silver’, podrá conformarse por dos maletas de 23 kilogramos cada una, y el ejecutivo será de dos piezas de 32 kilogramos.

Lea también: Colombia se suma a la prohibición de vuelos del Boeing 737 MAX