Autorizan titulación gratuita para 19 barrios de Montería

Autorizan titulación gratuita para 19 barrios de Montería

Con ponencia positiva sustentada por el concejal, Leonel Márquez, la Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, aprobó el proyecto de acuerdo que concede facultades al alcalde de Montería para realizar la cesión gratuita de predios fiscales ocupados con vivienda de interés social en Montería.

Después del estudio jurídico del proyecto de acuerdo, por unanimidad la Comisión lo aprobó en primer debate, aclarando que la sesión gratuita de predios fiscales aplica para aquellos ocupados con vivienda de interés social que hayan sido apropiados ilegalmente antes del 30 noviembre de 2001.

El concejal ponente de la iniciativa, dijo que este es un proyecto de alto alcance social porque después de tantos años miles de familias del Municipio tendrán títulos de propiedad de sus casas. “Esto quiere decir que tendrán casa propia con documentos legales, que podrán inscribir oficialmente y hasta poder acceder a beneficios de subsidios y créditos del estado para hacer inversiones en ellas”, expresó.

Los predios que se beneficiarán con el proyecto están localizados en los barrios: Pablo Sexto, Cantaclaro, Los Araújos, Dos de Septiembre, La Campiña, Edmundo López, Furatena, Villa Paz, Nueva Esperanza, Robles II, Minuto de Dios, Paz del Norte en Mocarí, Colina Real, La Palma , La Esperanza, Paraíso, Villa Cielo, El Níspero, Nueva Belén, Panzenú, Las Américas, y Villa Jiménez.

El proyecto pasará a consideración de la plenaria para segundo y último debate.