Autopsia del modelo brasileño que se desplomó en plena pasarela reveló que murió de enfermedad no diagnosticada

Autopsia del modelo brasileño que se desplomó en plena pasarela reveló que murió de enfermedad no diagnosticada

El modelo brasileño Tales Cotta, que murió el pasado 27 de abril tras colapsar repentinamente mientras participaba en la Semana de la Moda de San Pablo, sufría de un problema cardíaco no diagnosticado, reveló la autopsia del joven de 26 años de edad.

El informe médico, que fue divulgado por el portal de noticias brasileño G1, dice que la enfermedad no fue detectada a lo largo de su corta vida y derivó en un edema pulmonar agudo (una acumulación de líquido en los pulmones) que causó su muerte.

La autopsia también descartó la presencia de drogas y alcohol en el cuerpo de Tales, lo que respalda la creencia inquebrantable de la familia de que el modelo llevaba una vida limpia y saludable.

Los investigadores forenses concluyeron que tampoco había evidencia de un crimen, lo que significa que su muerte podría atribuirse a causas naturales. «Tales padecía una enfermedad cardíaca que quizás el propio modelo no sabía que tenía», según el examen realizado por la división técnica y científica del Instituto Médico Legal.

Cotta estaba desfilando el pasado 27 de abril para la marca Också, durante la jornada de clausura de la Semana de la Moda de San Pablo, cuando comenzó a tambalearse y, finalmente, terminó en el suelo, inconsciente. El joven modelo fue atendido de inmediato en la pasarela y llevado de urgencia a un hospital cercano, pero murió poco después, cuando era atendido por los médicos.

Lea También: En video: Súbita muerte de un modelo brasileño durante desfile en Sao Paulo