“Atrévase presidente”, le pide Fajardo a Duque para referirse a la reconciliación en el país

“Atrévase presidente”, le pide Fajardo a Duque para referirse a la reconciliación en el país

Por medio de una misiva el excandidato presidencial, Sergio Fajardo, planteó e hizo públicas sus críticas con relación al Gobierno de turno, y le dijó “atrévase” al presidente Iván Duque, para hacer referencia a la reconciliación en el país, ya que a su juicio, todo lo que ha sucedido durante los últimos días, está totalmente “opuesto” a la unión.

La carta fue difundida este domingo a través de su cuenta en Twitter, y en ella Fajardo toca puntos como la “severa crisis institucional” que considera está primando ahora mismo en el Gobierno, la situación de violencia en contra de líderes sociales y el Plan Nacional de Desarrollo (PND), el cual definió como algo “sin rumbo”.

“Cuando se posesionó, el presidente Duque dijo que su propósito era unir al país, convocamos para trabajar juntos.Nueve meses después, tenemos una severa crisis institucional, asesinatos a líderes sociales y desmovilizados, un Plan de Desarrollo sin rumbo, y ahora, lo que parece ser una peligrosa política de incentivos en las Fuerzas Armadas”, reza el texto.

Más adelante el también exgobernador de Antioquia hace referencia al caso Santrich, el cual durante los últimos días no solo se ha mantenido en la cúspide de lo noticioso, sino también en el punto de origen de renuncias a importantes cargos y de un sin fin de dimes y diretes.

Al respecto Fajardo apunta que tal polémica “no debe convertirse en la razón y el símbolo de una nueva etapa de destrucción en Colombia. En todos los sectores hay personas razonables y responsables, el presidente debe convocarlas para construir alternativas que nos permitan avanzar en el único camino que conduce a unirnos: la reconciliación.